miércoles, 11 de mayo de 2011

SEGUNDA PIRÁMIDE

Trabajadores nocturnos son blanco de antisociales en Caracas
Dos transexuales mueren apuñaleados víctimas del hampa
Para despojarlos del dinero que habían recaudado durante su jornada laboral, tres individuos mataron a puñaladas a trabajadores nocturnos

El cuerpo de Rubí fue llevado a la morgue de Bello Monte la tarde del 30 de abril de 2011. Foto tomada por Brickel Guerra

El domingo 30 de abril, aproximadamente a las dos de la madrugada encontraron sin vida el cuerpo de dos transexuales dedicados a la prostitución en las inmediaciones de la Av Libertador. Recibieron (entre ambos) 23 puñaladas en total, las cuales fueron propinadas por tres individuos que rondaban la zona y se encontraban a bordo de un taxi. Hasta ahora sólo ha sido identificado una de las víctimas: Enderson Bianconi, de 17 años de edad, conocido como "Rubí". El otro fallecido es apodado "Samantha", aunque aún no ha sido reconocido por ningún familiar en la morgue. Ambos eran provenientes de Propatria.

Joaquín Hurtado, de 42 años de edad es el único testigo presencial que se tiene del caso. “Los malandros se detuvieron y comenzaron a hablar con ellos, al rato empezaron a jalonearlos y como no se dejaban quitar las carteras las tiraron al suelo y le dieron bastantes puñaladas. Luego se subieron a un taxi que los esperaba y se desviaron hacia Chacaíto”, señaló el taxista de la línea AC Taxis, ubicada al frente del Hotel Ritz.

El fatídico hecho se suscitó en la esquina donde se encuentra la consecionaria Lino Fayen (marca Daewoo), cerca del edificio Pórticos del Este. “En el Hotel Crillón siempre hay presencia de la Guardia Nacional, quienes custodian a cubanos que se hospedan allí, y al final de esa cuadra también hay un módulo policial. Yo no entiendo porqué nadie hizo nada”, indicó sollozante, Edurne Bianconi -madre de "Rubí"-, quien se encontraba en la morgue de Bello Monte reconociendo al cuerpo de su hijo el día domingo por la noche.


Mafia de prostitución

Según funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hay varios móviles que pudieron incitar a los antisociales a perpetrar el crimen: robo, homofobia o ajuste de cuentas por mafia de prostitución.

Según informaciones recabadas, estos trabajadores nocturnos son obligados a cancelar un pago mensual a un grupo organizado que se dedica a la mafia de prostitución de transgéneros en la capital. Les cobran por laborar en ciertas zonas, y si no lo hacen, son amedrentados. Se presume que "Rubí" y "Samantha" fueron despojados de su dinero porque todavía no habían cancelado la "vacuna", y luego los acuchillaron hasta morir.

Transgéneros son atacados

Transexuales suelen estar expuestos al hampa nocturna que abunda en Caracas. Foto tomada del portal web de La Patilla

A parte de sufrir el señalamiento de muchas personas que no comprenden su condición sexual y estilo de vida, se han recibido varias denuncias en los últimos meses a causa de ataques hacia éstos ciudadanos. Son robados y golpeados a consecuencia del peligro que representa la noche en una ciudad como Caracas, y aunque algunas de estas situaciones han sido denunciadas, han quedado impunes. "No es la primera vez que robaban a mi hijo. Además, muchas veces llegaba a la casa con moretones porque algunos discriminaban su trabajo y lo golpeaban al pasar por la avenida. También lo escupían", señaló Edurne Bianconi (madre de una de las víctimas).

En lo que va de año han asesinado a cuatro transexuales: uno en febrero en la Av Libertador, otro en la Av Solano (a los cuales no se les dió importancia ni cobertura en los medios), "Rubí" y "Samantha".

Activistas GLBT denuncian este tipo de acciones

Yonatan Mateus se pronunció para defender a la comunidad homosexual. Foto cortesía del portal web de Activistas Amnistia Internacional Venezuela

Yonatan Matheus, representante de la organización "Venezuela Diversa", se pronunció para hacer un llamado a las autoridades del país a encontrar a los responsables de estos hechos.

Igualmente indicó que más de veinte trabajadores sexuales de la comunidad gay han sido agredidos los últimos dos meses, situación a la cual no se le ha dado la suficiente importancia por parte de los organismos judiciales y policiales. "Si realmente existe un grupo organizado es necesario que sea desarticulado por el bien de nuestra comunidad. Es inaudito que sigan muriendo más personas y nada se esclarezca", dijo decididamente el activista.




2 comentarios:

  1. Brickel: En la leyenda de la foto me dices que fue tomada de la web, pero no me dices de cuál web. Todas las siglas deben ser identificadas. Todas las fotos deben llevar crédito, aunque las hayas hecho tú. Además las leyendas deben aportar información, más allá de decir lo que se ve en la foto.

    ResponderEliminar
  2. Ese logo está demás. Parece un anuncio publicitario

    ResponderEliminar