miércoles, 18 de mayo de 2011

Quinto Subtema - TERCERA PIRÁMIDE

Venezuela Diversa organiza marcha gay para repudiar agresión a comunidad GLBT
Cientos de personas reunidas en marcha gay organizada por Venezuela Diversa en octubre del 2010. Foto tomada por Diego Rojas

 
Yonatan Matheus, director de la Organización Venezuela Diversa, manifestó en declaraciones dadas a los medios de comunicación el día 14 de mayo, su repudio a todas las acciones que atentan en contra de la integridad de la comunidad GLBT en todo el territorio nacional. Exhortó al presidente, y a las autoridades judiciales y policiales del país a que tomen en cuenta las situaciónes de agresión, asalto, muerte y discriminación de las cuales han sido víctima los transexuales asesinados el último mes, e invita a la sociedad civil a participar en una mega marcha que se realizará en el mes de junio del presente año.

La marcha será organizada en el mes de conmemoración del "Orgullo Gay", y contará con la participación de diversas organizaciones que apoyan la diversidad sexual . Se estima que será efectuada a principios de la quincena del mes de junio, y partirá del Parque Miranda, ubicado en el municipio Chacao. "Como en años anteriores demostraremos que no tenemos miedo, que somos felices, tolerantes, y que merecemos respeto al igual que los que no comparten nuestra condición", indicó Matheus.

Igualmente, señaló que en un principio pensó que los hechos del 30 de abril y 13 de mayo fueron ejecutados por antisociales homofóbicos, poco tolerantes ante la diversidad. Pero luego de que "La Prince" y sus acompañantes fueron interceptados por las autoridades, afirmó que es lamentable el hecho de que entre personas de la "comunidad" se generen estos actos violentos. "Unidos somos más fuertes. Nuestra comunidad es pro vida", señaló convencido.

Finalmente, invitó a todos los ciudadanos del país (homosexuales o no) a que participen en la marcha y en las actividades que estarán programando para el mes de junio, afirmando que en los próximos días se pronunciará ante los medios para hacerlas saber a la población venezolana.





2 comentarios:

  1. Brickel: Cuidado con los tiempos verbales. Algunos verbos están en presente y otros en pasado.

    ResponderEliminar
  2. Te falta el crédito de la foto

    ResponderEliminar