miércoles, 18 de mayo de 2011

TERCERA PIRÁMIDE

Grupo acuchillaba a transgéneros si no pagaban a tiempo el pago que les pedían
Atrapan banda dedicada al cobro de vacunas a transexuales
 Su líder "La Prince" ya había asesinado con arma blanca a tres  trabajadores sexuales de este tipo en lo que va de mes; fue atrapada junto a sus dos cómplices


"La Prince" y "Nicol" (su cómplice) en manos de las autoridades. Foto tomada de El Nacional



El CICPC atrapó la noche del 14 de mayo en una discoteca de ambiente cerca de Sabana Grande a una organización delicitiva liderizada por "La Prince", quien responde al nombre de Ernys Manuel Rodríguez, de 27 años de edad, su pareja "Said", de 17 años, y su cómplice, Juan Quintero, mejor conocida como "Nicol". Utilizando arma blanca, han asesinado en apenas dos semanas a tres transgénero que se dedicaban a la prostitución en Caracas. El 30 de abril acuchillaron en la Av Libertador a, Enderson Bianconi, de 17 años de edad, y a "Samantha"  (quien aún no ha sido reclamado en la morgue), y la noche del 13 de mayo cerca de un reconocido hotel en El Rosal a, Luis Alberto Bravo, alias "Luisa", de 18 años.

La organización delictiva llevaba tiempo acosando a transexuales para que cancelaran pagos por plaza de trabajo en las zonas que prestaban sus servicios, si no lo hacían eran ultimadas por "La Prince", o sus aliados. El cobro de vacunas fue el principal móvil por el cual fueron asesinadas las tres víctinas, que al parecer debían una fuerte cantidad de dinero a esta mafia. Luego de seguirles la pista encontraron rumbeando a tres de los integrantes de la banda en un local gay en la Av Casanova, municipio Libertador y allí fueron apresados.


Algunos sectores de la comunidad GLBT, especificamente, la Asociación Civil Venezuela Diversa, ha emitido su inminente repudio a este tipo de hechos, principalmente su presidente, Yonatan Matheus, quien invitó al Estado  a que incluya en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) “a incluir la categoría crímenes de odio como una clase especial de crimen a fin de sancionar todas las formas de discriminación incluyendo la fundada en orientación sexual e identidad de género”, durante declaraciones hechas a los medios de comunicación.



Familiares de las víctimas, específicamente, Edurne Bianconi y Luisa Bravo, madres de dos de los fallecidos, piden a las autoridades que se avoquen a situación para que más transexuales no sean amedrentados y hagan justicia por la muerte de sus hijos. Consideran que a pesar de su trabajo y condición también son buenas personas que sólo buscan ganarse la vida, aunque su trabajo sea mal visto por muchos

Luisa Bravo esperando en la morgue el cuerpo de su hijo. Foto tomada de El Universal

2 comentarios:

  1. bRICKEL: Las frases que vinculas deben ser más cortas, por ejemplo el nombre completo del Cicpc es muy largo. Vincula solo las siglas.

    ResponderEliminar
  2. Brickel: Solo los dos primeros vínculos en azul abren los otrs no.

    ResponderEliminar